Cuautepec.- Esta tarde, un grupo de personas agredió e intentó retener a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo luego de que aseguraron a dos pobladores.
De acuerdo con la SSPH, alrededor de las 14:00 horas, agentes estatales reportaron una persecución a una camioneta GMC, color gris, sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec.
Los uniformados dieron alcance a la unidad en la colonia Centro, del municipio de Cuautepec, logrando detener a dos personas, las cuales fueron remitidas a las instalaciones de la delegación regional para los trámites correspondientes.
Sin embargo, un grupo de pobladores arribaron al sitio de la detención, donde comenzaron a atacar a los policías e intentaron retener a un oficial estatal.
A través de un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que el uniformado sube a una ambulancia para ser trasladado a una clínica para su atención médica.
Pasadas las 16:00 horas, la SSPH informó que el incidente fue controlado, pero se mantiene un dispositivo de seguridad en la zona en coordinación con la policía municipal.