La mañana de este jueves se registró una explosión de un tanque de gas en el fraccionamiento Aquiles Serdán en la ciudad de Pachuca, que dejó a una persona herida, a quien trasladaron al hospital y una más se encuentra detenida, por su probable responsabilidad en el suceso, y al menos otras 61 fueron evacuadas, así lo informó el subdirector de Protección Civil municipal, Alfonso Rico.
De acuerdo con testigos y con los datos recabados por las autoridades, alrededor de las 05:40 horas al número 911 de emergencias se reportó una explosión y colapso de un edificio en dicho lugar, por lo que arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos y de Obras Públicas de Pachuca.
Los hechos ocurrieron en el departamento 302 del edificio T, por lo que 10 departamentos también resultaron afectados. Cabe señalar que la estructura del condominio y dos vehículos también tuvieron daños.
Asimismo, los edificios aledaños y las casas alrededor de los condominios también presentaron daños materiales, por lo que personal del municipio apoya con las labores de retiro de escombro en las casas afectadas.
Por su parte, Luis Manuel Noriega, vecino quien resultó con afectaciones a su hogar, en donde los vidrios se rompieron y también el tinaco del agua y portón tienen daños, indicó que su automóvil modelo Vento color azul fue declarado por la aseguradora como pérdida total, debido a que le cayeron pedazos del muro del departamento en donde ocurrió la explosión.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1471527422948515841
En el lugar se encuentran las autoridades realizando un recorrido, para dictaminar con precisión los daños, mientras que habitantes del edificio también están a la espera de que se les permita ingresar a este para poder sacar algunas de sus pertenencias.
Alfonso Rico también señaló que las personas que fueron evacuadas se encuentran en casas de otros familiares, por lo que no se realizó la apertura de un albergue para quienes resultaron con afectaciones en su patrimonio.
En tanto, la persona detenida por su presunta responsabilidad en la explosión, fue trasladada al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.