Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que derivado de las celebraciones decembrinas, a partir de hoy se instalará de forma permanente el operativo alcoholímetro en la capital del estado.

Lo anterior, con el objetivo de invitar a la población del municipio a evitar manejar en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas, así lo señaló el alcalde Sergio Baños como parte de su audiencia digital semanal, la cual fue la última de este año, por lo que estas continuarán en enero del 2022.

De igual forma, indicó que el servicio de recolección de basura en Pachuca del 24 de diciembre al 1 de enero del siguiente año, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejar sus bolsas de basura en la calle, a fin de mantenerlas limpias. En ese mismo tenor, también les invitó a evitar generar residuos sólidos de un solo uso.

En tanto, Baños Rubio manifestó que continuarán las jornadas de bacheo por parte de Obras Públicas del municipio en las colonias: Rojo Gómez, Guadalupe, Felipe Ángeles y Rojo Lugo. Mientras que por parte del programa Bacheatón, estas se realizarán en Real de Minas y Cuauhtémoc.

Finalmente, el alcalde capitalino destacó que el pasado 15 de diciembre cumplió un año al frente del ayuntamiento de Pachuca, en donde su administración ha realizado más de 20 mil acciones en favor de la ciudadanía.

«Frente a los grandes retos puedo decirles que estamos transformando la ciudad de Pachuca, hoy tenemos más espacios limpios. Somos una administración preparada, fuerte y sólida», expresó.