La madrugada de este lunes, un grupo de personas ingresó con engaños a la presidencia municipal e intentó robar el dinero de un cajero automático ubicado dentro de las instalaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 3:00 horas, una mujer vestida de policía solicitó permiso a la guardia en turno para entrar al palacio de gobierno e ir al baño.

La oficial se acercó a la supuesta compañera de seguridad para identificarla cuando fue sorprendida por tres individuos que la sometieron, la golpearon y la amarraron.

Una vez adentro de la alcaldía, los presuntos delincuentes se dirigieron al área de cajeros automáticos donde intentaron abrir uno de la empresa Banorte con equipo especializado, sin embargo no lo lograron, dándose a la fuga a bordo de un Nissan Tsuru color blanco.

La zona permanece acordonada y fue colocada una manta blanca en el acceso principal del recinto gubernamental, en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para las pesquisas correspondientes.

Por su parte, el gobierno municipal informó que la atención a la población será suspendida hasta que se completen las averiguaciones periciales.