Tulancingo de Bravo.- El alcalde Jorge Márquez Alvarado aseveró que su administración avanzó con «paso firme» en la obra pública del municipio, atendiendo las demandas de la ciudadanía en infraestructura, servicios básicos y rehabilitación de calles y caminos.
Durante el primer año del actual gobierno, se intervinieron 18 mil 839 metros cuadrados de superficie para su pavimentación con concreto hidráulico: mientras que, 4 mil 189.97 metros lineales de extensión fueron atendido en drenaje y en red de agua potable fueron casi 2 mil 500 metros lineales.
Por otra parte, se completaron 2 mil 690.63 metros lineales en guaraniciones y más de 2 mil 672 metros cuadrados en banquetas; «estos componentes sirven como acceso o andador para peatones», expuso el mandatario municipal.
En más infraestructura, se cumplió con la construcción de dos puentes vehiculares, tres techumbres con estructura metálica en canchas de usos múltiples, y casi tres mil metros lineales se cubrieron con electrificación.
Además, más de 500 metros cúbicos en toda la ciudad se bachearon, mientras que, en balizamiento se superaron los 75 mil 370 metros lineales, aplicando más de 10 mil 302 litros de pintura.
Finalmente, en rehabilitación de caminos se superaron los 150 kilómetros; se implementó un programa especial para el retiro de escombro que es arrastrado por las lluvias, superando los 2 mil 500 metros cúbicos de extensión, para evitar accidentes por derrapes u obstrucción de vías e inundaciones.