El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día en Hidalgo se pronostican lluvias aisladas y heladas, derivado del frente frío número 14, el cual se extenderá desde el oriente del golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán.
En ese sentido, también se estiman heladas en algunas zonas del estado, así como cielos nublados en la mayor parte del territorio hidalguense.
De acuerdo con el pronóstico, para la zona norte de Hidalgo, es decir, en las regiones de la Sierra y la Huasteca se esperan entre 10 y 11 grados de temperaturas mínimas, además de 15 a 17 como máximo, con un 95 por ciento de probabilidad de lluvias.
Asimismo, al sur de la entidad, en el Altiplano y la zona de Pachuca-Tizayuca, se estiman temperaturas mínimas de 3 y 6 grados respectivamente, y máximas de 21, con un 95 por ciento de posibilidad de precipitaciones.
Mientras que al oriente de Hidalgo, en el Valle de Tulancingo y en la región Otomí-Tepehua, se pronostican temperaturas mínimas de entre 8 y 12 grados, así como máximas de 19. Al igual que en las zonas mencionadas anteriormente, se prevé un 95 por ciento de posibles lluvias.
Finalmente, al oriente del estado, en el Valle del Mezquital y en la región Huichapan-Tecozautla, se prevé un 95 y 67 por ciento, respectivamente, de caída de precipitaciones y temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados, así como máximo de 14 a 17.