La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que el puma localizado sin vida en la localidad Peña Partida, en el municipio de Tasquillo, no murió por causas naturales.
El pasado 19 de diciembre, pobladores dieron a conocer el hallazgo de un ejemplar de puma concolor semisepultado, el cual no presentaba heridas por arma de fuego.
En respuesta, personal de Profepa, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del gobierno de Hidalgo acudieron al lugar para examinar el cadáver del felino, confirmando que el ejemplar presentaba diversas heridas.
Asimismo, se entrevistó al delegado de la comunidad, quien indicó no tener reportes sobre el avistamiento de pumas o información sobre el posible responsable.
“Esta procuraduría continúa con la investigación”, compartió la dependencia federal al invitar a la población a compartir información que ayude a dar con la persona responsable, a través del teléfono 800-PROFEPA o al correo electrónicodenuncias@profepa.gob.mx.