Durante noviembre, se registraron 4 mil 278 delitos en Hidalgo, lo que representó una disminución del 3.9 por ciento en comparación con el mes de octubre, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el documento, a pesar de la disminución en la incidencia delictiva, algunos crímenes aumentaron, como el caso del homicidio culposo que pasó de 17 en octubre a 30 en el onceavo mes; mientras que, se registraron 20 investigaciones por homicidio doloso y dos por feminicidio.

Asimismo, hubo un incremento del 13.6 por ciento en las denuncias por robo, es decir mil 132 casos durante noviembre, de los cuales 149 fueron robo a casa habitación, 295 a vehículos, 85 a motocicletas, 11 de autopartes,  94 a negocios, por mencionar algunos.

En contraste, la violencia familiar tuvo una disminución al pasar de 605 casos denunciados en octubre a 578 en el penúltimo mes del año y 85 querellas iniciadas por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar; mientras que, se comenzaron 33 investigaciones por narcomenudeo, 246 por amenazas, 23 por allanamiento de morada, 17 por falsificación, 29 delitos cometidos por servidores públicos y uno por temas electorales.

En cuanto a los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, Hidalgo tuvo un descenso de investigaciones iniciadas con 146, acumulando mil 544 casos denunciados en lo que va del año, de los cuales 49 fueron por abuso sexual, cuatro por hostigamiento, 26 por violación simple y 46 por violación equiparada.