Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que al día de hoy ya son tres los casos de la variante Ómicron de Covid-19 en la entidad, los cuales fueron detectados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Al respecto del primer contagio señaló que este es un vaso importado, de una hidalguense de 30 años que radica en el continente europeo, que vino de visita al estado, misma que hasta ahora se reporta con síntomas leves.

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista realizada por el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, en donde reiteró que si bien son pocos los casos, la preocupación va en función de que la cepa de origen africano ya circula en el estado.

Además, el funcionario estatal refirió, «esta cuarta oleada si se da será en las personas no vacunadas o en quienes no han recibido el refuerzo».

Por otra parte, dio a conocer que una persona de 70 años se encuentra contagiada tanto de coronavirus como de influenza, por lo que reiteró el llamado a la población para seguir con las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios del virus.

Sin embargo, indicó que las medidas sanitarias no se endurecerán, pero buscará otras alternativas como la insistencia en la instalación de módulos permanentes de vacunación en los 84 centros de salud que están en las cabeceras municipales de los ayuntamientos de Hidalgo.