La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Hidalgo, hizo un llamado a la población que utilizará la red carretera federal durante sus desplazamientos en el actual periodo vacacional, a respetar las medidas de precaución y a respetar los señalamientos de las mismas.
El director general del Centro SICT en la entidad, Julio César Huerta Flores, indicó que las medidas preventivas, así como los buenos hábitos de manejo son clave para la seguridad de los conductores.
Afirmó también que respetar el Reglamento de Tránsito y la señalización vial, son factores determinantes en la seguridad de los usuarios de las vías terrestres.
Del mismo modo, la dependencia federal emitió una serie de recomendaciones: respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas, evitar manejar cansado o con sueño, no utilizar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que distraiga su atención mientras conduce, utilizar correctamente el cinturón de seguridad; en caso de viajar en motocicleta, es obligatorio el uso de casco y al cruzar vías del ferrocarril o cualquier calle, hacer alto total y mirar hacia ambos lados antes de volver a arrancar el vehículo.
La SICT pidió a la población, que antes de salir de casa, se deben verificar las condiciones del vehículo en sus siete puntos de seguridad: frenos, llantas, sistema eléctrico, gasolina, luces de emergencia, herramienta, lámpara sorda, botiquín de primeros auxilios, extintor y plan de viaje con mapa de carreteras.