La Secretaría de Salud Federal (SSa) dio a conocer que del 27 de diciembre y hasta el 9 de enero del 2022, el estado de Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico color verde, por lo que durante las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes, la entidad se ubicará en riesgo bajo de contagio por Covid-19.

Junto con el estado, otras 27 entidades pasarán dichos festejos en color verde, mientras que 4 más se ubicarán en riesgo medio de contagio, es decir, tampoco habrá estados en los colores naranja ni rojo, de acuerdo con el mapa estipulado por la dependencia federal.

Bajo ese contexto, actualmente en Hidalgo permanecen activos 113 casos de coronavirus y hasta apenas el pasado viernes, el Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó al menos 3 contagios de la variante Ómicron.

En ese sentido, 42 casos le pertenecen a Pachuca, 18 a Mineral de la Reforma, 10 a Tulancingo, 7 a Tizayuca, 4 a Tasquillo, 3 a Apan, y 3 a Ixmiquilpan, de acuerdo con el mapa de zona de riesgo epidemiológico del Sistema Hermes.