La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que continúa la alerta por intentos de fraude y extorsión por parte de supuestos funcionarios de la dependencia estatal, por lo que exhortó a la población a no caer en esta situación.

En ese sentido, refirió que ningún funcionario está autorizado para llamar de manera telefónica a las personas, a nombre de la SEPH, para ofrecer material, equipamiento educativo, infraestructura o plazas.

«Recuerda, ningún servidor público te solicitará depósitos a través de redes sociales. Tampoco se dan ofertas laborales u otorgamiento de plazas a cambio de dinero, dichos trámites tienen un proceso público y legal, ingresa a la página oficial de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx«, informó mediante un comunicado la autoridad educativa.

Ante ello, la dependencia estatal, señaló que se han identificado los números: 5581425213 y 3231333025, que Han realizado llamadas de extorsión a diversos trabajadores y pobladores del estado, haciéndose pasar por miembro del crimen organizado, amenazando y pidiendo dinero a las víctimas y en algunas ocasiones diciendo ser algún funcionario de gobierno con el propósito de solicitar información de la persona, negocio, entre otros.

Por lo anterior, la SEPH invitó a la población a denunciar está situación al número 089 y a no proporcionar datos personales a quienes utilicen vías de comunicación no oficiales.