Familiares, amigos y conocidos de Beatriz Vargas Vargas, Édgar Vázquez Gutiérrez y Laura Zamora Zamora cerraron el paso de vehículos en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para exigir justicia por las tres personas desaparecidas.

Alrededor del mediodía, el grupo de manifestantes comenzó el bloqueo en la vialidad donde con cartulinas y pancartas solicitaron ser atendidos por el procurador de justicia, Alejandro Habib Nicolás, para exigir que avancen las investigaciones de las víctimas.

En el caso de Beatriz Vargas Vargas, la mujer de 34 años desapareció el pasado 29 de noviembre en Tizayuca y fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el municipio de Hueypoxtla, en el Estado de México el 3 de diciembre del presente año.

Por su parte, Laura Zamora Zamora fue reportada como persona no localizada el 15 de noviembre de 2021 en Tizayuca, “después la encontraron atropellada según, yo la vine a reconocer hasta los ocho días”, expuso la madre de Laura, quien acusó que la carpeta de investigación fue cerrada porque “la encontraron. Si quiero encontrar a un responsable yo tengo que alzar una carpeta nueva”.

En contrate, la familia de Edgar Vázquez desconoce el paradero del joven de 25 años que desapareció el 28 de noviembre del 2015 en Nuevo Tizayuca cuando salió a trabajar; por lo que lamentaron la falta de avances en las investigaciones de la procuraduría

“Que hagan justicia, que hagan su trabajo porque no hay respuesta. Traemos tres casos, pero son muchos los desaparecidos”, señalaron los quejosos, quienes tras retirar el bloqueo vial se trasladaron en la Subprocuraduría de Delitos de Género y Desaparición de la PGJEH para obtener respuestas a sus demandas.