Alrededor de cinco bulevares han sido afectados por la extracción ilegal del cableado interno de los postes en el municipio, hecho que ya es atendido por la Dirección de Mantenimiento Urbano para restablecer la iluminación.

De acuerdo con Pedro Guzmán López,  director de Mantenimiento Urbano, dicha problemática se ha detectado en los bulevares Huapalcalli, Quetzalcóatl, Bicentenario y Centenario; así como en la carretera México-Tuxpan, en el tramo comprendido del cuartel de bomberos y hasta el crucero Huapalcalco.

En dicho tramo carretero, Guzmán López dio a conocer que se repuso el conductor faltante, se cambiaron 30 lámparas, y se retiró el sarro acumulado, «tras varios meses de inactividad, fue devuelta la funcionalidad al alumbrado público en la zona», mencionó.

En el caso del bulevar Huapalcalli, señaló que «un 60 por ciento de posteado carece de cable conductor, por lo que, la Dirección a su cargo programará acciones de reposición para el 2022 debido a que el gasto es significativo. Esta problemática de extracción de cableado impide restablecer la iluminación en el corto tiempo, hasta en tanto no se reponga el significativo número de metros de cable que se tienen como faltante», expresó.

Por otra parte, destacó labores desarrolladas por Mantenimiento Urbano como la colocación de 30 focos y revisión de cableado en los bulevares Nayarit, Matamoros y 21 de Marzo, donde la iluminación funciona al 98 por ciento.

De igual manera, se fortaleció el alumbrado de la calle Cuauhtémoc, del Jardín La Floresta a Fernando Soto, el Sendero municipal; y en las colonias Lindavista, Carlos Salinas de Gortari, Francisco I. Madero, Haciendas de Napateco, El Paraíso, Campo Alegre, San Juan El Banco y Los Álamos.