Tulancingo de Bravo.- La administración local a cargo de Jorge Márquez Alvarado hizo un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias en casa y la vía pública durante esta temporada vacacional, a fin de evitar un repunte de contagios por Covid-19.

“La situación se torna de mayor riesgo debido a que el flujo de personas, tanto en las calles como en los hogares, será mayor por los festejos de fin de año”, expuso el gobierno de Tulancingo al recordar que en Hidalgo ya existen contagios con la nueva variante Ómicron.

Por ello, exhortó a las y los tulancinguenses a continuar manteniendo la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas y realizar el lavado frecuente de manos.

Por otra parte, sugirió a la ciudadanía que, al regresar a casa, se bañe y cambie de ropa para no llevar el virus SARS-Cov 2 a su hogar; además, evitar hacer reuniones familiares con un número amplio de personas y no convivir con parientes de otras regiones.

Mientras que, en la vía pública se recomendó solicitar gel antibacterial en todos los establecimientos a los que  ingresen y que se le sanitice antes de entrar; y que realicen un itinerario de compras con la finalidad de no tardar mucho tiempo en un solo sitio.