El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Ríos Cano y el secretario ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, se reunieron con representantes de cámaras empresariales y de comercio en la entidad, derivado de la presencia de la variante Ómicron en el estado.

En ese sentido, Benítez Herrera dijo que es importante tomar decisiones de forma conjunta para continuar con las actividades comerciales y reconoció la buena disposición de los comerciantes y empresarios.

La subsecretaría de Salud Pública, Diana Reyes Gómez presentó el panorama epidemiológico de la entidad hasta el momento, en donde se dijo que se han incrementado los casos de Covid en los últimos días.

Se señaló que si bien, la variante Ómicron no es más letal, si es más transmisible, por ello la importancia de cuidar los aforos en establecimientos, así como continuar con las medidas de bioseguridad en cada uno de ellos.

 

El Secretario de Salud, solicitó una vigilancia ciudadana por parte de todos, mientras que los empresarios se comprometieron a realizar una campaña de difusión entre sus agremiados y clientes, para evitar más contagios.

Benítez Herrera aseguró que no hay peor vacuna, que la que no se pone, por ello, se acordó establecer una estrategia para que brigadas de salud acudan a vacunar a personal de restaurantes y hoteles y moteles, así como a las personas que acudan a estos espacios y que no tengan las dosis de vacunas contra la Covid e Influenza.

Se acordó que las medidas sanitarias se pondrán a consideración del Consejo de Salud del Estado de Hidalgo y una vez aprobadas, serán enviadas al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su publicación.