Cuando era niño siempre me emocionaron las películas de súper héroes. Mi animé por excelencia era Dragón Ball Z, pero también me gustaban otros géneros como El Hombre Araña, Batman o Súper Man. El punto es que yo fui fan de las películas que salieron durante mi infancia y adolescencia. A continuació, les describo un poco de su historia.

En 1999, Sony Pictures Entertainment adquirió los derechos cinematográficos del personaje El Hombre Araña, creando dos series de películas hasta 2014: la trilogía Spider-Man de Sam Raimi (2002-2007), protagonizada por Tobey Maguire; y la película The Amazing Spider-Man, de Marc Webb (2012 y 2014), protagonizada por Andrew Garfield.

En febrero de 2015, Disney, Marvel Studios y Sony hicieron un trato para compartir los derechos cinematográficos de Spider-Man, lo que llevó a una nueva versión del arácnido humano que se introdujo e integró en el Universo cinematográfico de Marvel.

El acuerdo permitió a Sony Pictures continuar siendo la propietaria, financiar, distribuir y tener el control creativo final de las películas en solitario de Spider-Man, y Walt Disney Studios Motion Pictures distribuyó los filmes con sus otras apariciones. Tom Holland interpreta esta versión de Spider-Man y ha aparecido en seis películas hasta la fecha, desde Capitán América: Civil War (2016) hasta Spider-Man: No Way Home (2021).

En septiembre de 2019, luego de un breve desacuerdo que resultó en la rescisión del antiguo acuerdo, Disney y Sony cedieron ante las protestas de los fanáticos e hicieron un nuevo acuerdo para que la versión de Holland hiciera al menos dos apariciones más: en otra película en solitario, Spider-Man: No Way Home (2021) y otra película de equipo.

Sony anunció oficialmente los planes para una película animada de Spider-Man en abril de 2015, que finalmente se convirtió en Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) de Sony Pictures Animation. Shameik Moore le da voz a Miles Morales Spider-Man en la película, junto con otras versiones de Peter Parker y también aparecen versiones alternativas de Spider-Man del multiverso. Se planean secuelas y posibles spin-offs.

La última película de Spider- Man fue un éxito en taquilla, algo esperado por los fans desde hace mucho tiempo fue juntar a los 3 Spider-Man una historia que aunque no fue lo que esperaba fue genial ver a los 3 personajes juntos y los cameos realizados por otros personajes en estas películas.

Si bien una escena que me gustó mucho fue cuando el Spider-Man de Tobey Maguire se encuentra con el doctor Octopus, y le dice: Qué has hecho, cómo estás y uno como público se ve reflejado en el personaje después de 20 años.

Como en cada columna te mando un fuerte abrazo, y te invito a no bajar la guardia porque si tú te cuidas nos cuidamos todos, hasta la próxima.

santiagoobregon.o@gmail.com