De Año Nuevo y hasta el Día de Reyes, la Dirección de Limpia municipal prevé recolectar mil 200 toneladas de desechos sólidos urbanos, derivado de las reuniones y eventos familiares; la envoltura de juguetes, ropa, roscas y dulces.

Así lo dio a conocer Oscar Ricardo García Linarte, titular de la dependencia, quien informó que durante las fiestas decembrinas creció de manera considerable la cifra de residuos que se recolectan en Tulancingo, “en  las pasadas fiestas de Nochebuena y Navidad se captaron 200 toneladas de residuos sólidos, es decir, 70 más a lo que se recolecta de rutina”, contó.

Recordó que el personal de Limpia no labora domingos, pero el 25 y el 26 de diciembre fue necesario establecer operativos para levantar basura que fue dispuesta incorrectamente en la vía pública; acción que se repetirá el próximo 2 de enero con una jornada especial de recolección.

El funcionario aseguró que con la jornada especial se levantará los residuos de los espacios de venta que operan como tianguis, así como el mobiliario y decoración que tiran las personas al comenzar el año, “es instrucción del presidente Jorge Márquez establecer lo necesario para que la ciudad esté limpia y que se siga fomentando entre la población conciencia ambiental”.

Finalmente, García Linarte invitó a la población que reporte a través del WhatsApp 775 114 1881 la basura mal dispuesta para que se recolecte de manera oportuna.