Con una amplia variedad de productos esotéricos, las y los pachuqueños buscan iniciar el Año Nuevo colmados de protección, salud, y estabilidad económica.

Así lo dio a conocer la señora Karla Alejandra Herrerías en entrevista para Síntesis, “en otros años mucha gente pedía el amor y el dinero, pero ahora piden protección, salud, y unión a la familia, desde el 2020, yo creo que por la pandemia”, consideró.

La vendedora, que se ubica en el local 14 en el Mercado Benito Juárez, detalló que los principales artículos solicitados por la población son kits esotéricos, inciensos, docenarias, amuletos como borreguitos y tigres; y semillas de la abundancia, por mencionar algunos; los cuales van desde los 10 hasta los 150 pesos.

Explicó que varía el ritual por cada artículo, por ejemplo, las docenarias son velas, solo se enciende una al comenzar el mes y se dice una plegaria; las semillas de la abundancia se colocan en un recipiente dentro de los hogares; mientras que, los inciensos o veladoras se prenden al iniciar el año nuevo.

“Nosotras preparamos las veladores, incluso las leemos; los clientes se las llevan preparadas y después las traen y las leemos, les decimos cómo le puede pintar la situación ya que somos videntes por naturaleza y les damos una guía”, indicó.

Finalmente, aseguró que todos los productos ofrecidos están preparados con la mejor energía para ayudar a quienes los adquieren; por lo que invitó a la población a comprobar los resultados, “vengan, dense una vuelta, los ayudamos a pasar estos tiempos difíciles con una guía”.