“2021 fue un año complicado para todas y todos. Pero hay motivos de alegría: nos mantuvimos en pie”, expresó Marisol Vite Vargas, directora general de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Hidalgo, en su mensaje de fin de año.
Las palabras de la académica, dedicadas a docentes, administrativos y estudiantes de la UPN, alcanzaron al resto de la comunidad universitaria hidalguense, “queremos agradecer a cada uno de ustedes por haberse esforzado durante todo el 2021, sin el trabajo diario de cada uno, los logros alcanzados no hubieran sido posibles”, aseveró.
La casa de estudios recordó cómo el 2021 fue un año marcado por una pandemia global, que ha impedido celebrar en el mismo espacio físico y con restricciones vigentes; 12 meses marcados por las pérdidas de familiares, amigos y compañeros que se adelantaron en el viaje sin retorno, “nos dejan sin duda un espacio imposible de llenar, pero también nos dejan el privilegio de haber compartido una parte de su existencia, innumerables recuerdos, enseñanzas y emociones que atesoraremos siempre”.
Pese a las pérdidas que sufrieron diversos integrantes de la comunidad universitaria, cada miembro contribuyó de manera importante al logro de las metas planteadas en su centro educativo de nivel superior, “nuestro agradecimiento por el esfuerzo invertido y por el compromiso con las tareas encomendadas al personal y a los estudiantes de licenciatura y posgrado de la sede general Pachuca y las sedes regionales de Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Tenango, Tula y Tulancingo”. 
Vite Vargas consideró que las celebraciones decembrinas entrañan el simbolismo del infinito, “el final de un ciclo se engarza con el comienzo de uno nuevo en el que depositamos la esperanza de la transmutación, nuevas metas, otros propósitos, fuerza renovada y caminos alternativos”.
Por ello, al despedirse del 2021, la directora deseo para cada estudiante, docente e integrantes de la esfera universitaria, salud, éxito y prosperidad, “felices fiestas. Venturoso 2022 para todas y todos”.




















