Víctor Jesús Villalba y José Luis González, director y subdirector de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal, respectivamente, fueron detenidos y amarrados por habitantes para exigir una solución al desabasto del vital líquido.

Los hechos sucedieron la noche de ayer, cuando decenas de personas se manifestaron frente a la presidencia municipal por el incumplimiento de las autoridades para revisar el pozo que abastece varias colonias de Tepeapulco, así como a proporcionar agua por medio de pipas.

Las y los manifestantes retuvieron algunas unidades de recolección de basura, con las que bloquearon los accesos al municipio a fin de ser atendidos por la presidenta municipal Marisol Ortega.

En respuesta, el director Víctor Villalba y el subdirector Luis González acudieron al lugar para establecer un diálogo con los protestantes; sin embargo, fueron detenidos y amarrados a una columna del Mercado Municipal en espera de la alcaldesa.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeapulco y de la Guardia Nacional arribaron a la zona de la manifestación para resguardarla y evitar conflictos mayores; minutos después los inconformes liberaron a los funcionarios y reabrieron la circulación vehicular.