Para facilitar el pago del impuesto predial a la ciudadanía, el gobierno de Jorge Márquez Alvarado implementó un nuevo horario de servicio en las cajas de cobro y dispuso un descuento para los tres primeros meses del año.
Así lo dio a conocer el director de Ingresos municipal, Francisco Velasco Orozco, quien detalló que, solo por esta semana, se tendrá a prueba el horario de 08:30 a 18:00 horas, en las siete cajas ubicadas al interior de la presidencia municipal.
“Tomamos en cuenta que muchas personas tienen un horario de trabajo diverso y no pueden acudir durante el horario habitual en que opera la presidencia, por lo que se ha extendido dos horas más el servicio de cobro al interior de la alcaldía”, expresó.
Además, la administración mantiene abiertas las cajas de cobro del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, en el centro de Tulancingo, donde se brinda servicio de 08:30 a 18:00 horas, de manera permanente, los sábados de 09:00 a 14:00 horas; y el domingo 30 de enero será en el mismo horario.
Velasco Orozco indicó que durante los primeros tres meses del año habrá descuentos para las y los usuarios que realicen su pago, siendo del 30, 20 y 10 por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente.
Al igual, las personas adultas mayores, con alguna discapacidad, así como jubilados y pensionados, serán acreedores a un 50 por ciento de descuento en su pago, únicamente durante los meses de enero, febrero y marzo.
Finalmente, reiteró que las cajas de cobro aceptan pagos con tarjetas de crédito y se ofrecen facilidades para hacer el pago del predial; además, durante este mes se condonarán recargos.