Con el objetivo de apoyar la economía de la población que realiza sus pagos los primeros días del año, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) otorgará un descuento durante los primeros dos meses del 2022 en el pago del vital líquido.

De acuerdo con el titular del organismo, Luis Enrique Hidalgo Hernández, los costos por el servicio de agua potable no tienen incrementos ni actualizaciones, manteniendo la misma cuota del 2021, “esta es una promesa cumplida del presidente municipal Jorge Márquez, en atención y apoyo a la económico de las familias”, dijo.

En ese sentido, la ciudadanía que cuentan con servicio doméstico fijo deberá pagar 180.81 pesos por mes o 2 mil 169.72 pesos por año; en caso de contar con servicio medido, deberá cubrir la cantidad de 92.57 pesos, de 0 a 10 metros cúbicos por mes o mil 110.84 pesos por año.

En el último caso, dependiendo del consumo que realicen es la variación en los costos para terrenos, casas deshabitadas, comercios y casas en construcción.

Los descuentos, indicó, son del 10 por ciento para el mes de enero; mientras que, para febrero será del 5 por ciento a todas las personas usuarias, además, en dicho bimestre se condonarán recargos, previa verificación del monto del adeudo del contribuyente.

Asimismo, personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores o con discapacidad, que cuenten con servicio doméstico medido, obtendrán un 50 por ciento de descuento en su pago, presentando su tarjeta

“Hago un llamado a las y usuarios a dar cumplimiento al pago del servicio de agua potable y evitarse multas o recargos por incumplimiento de sus pagos”, concluyó Enrique Hidalgo.