El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este lunes se pronostican en Hidalgo fuertes lluvias, de 25 a 50 milímetros, además de que se prevén vientos de 50 a 60 kilómetros, derivado de un evento de norte.

De acuerdo con el SMN, al norte del estado, es decir, en las regiones de la Huasteca y la Sierra, se estiman temperaturas máximas de 28 y 21 grados, respectivamente, así como mínimas de entre 12 y 15.

Por su parte, al sur de la entidad, en las zonas del Altiplano y de Pachuca-Tizayuca se esperan las temperaturas más bajas de todo el estado, con 1 y 5 grados; además de máximas de entre 21 y 22 grados, informó la Conagua.

Mientras que al oriente de Hidalgo, en las regiones Otomí-Tepehua y del Valle de Tulancingo se prevén temperaturas máximas de 27 y 22 grados en cada zona, así como mínimas de 15 y 9 grados, respectivamente.

En tanto que al poniente del territorio hidalguense, se esperan temperaturas mínimas de entre 8 y 9 grados, y máximas de 23 y 24, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.