Un total de 535 docentes se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la pandemia, así lo indicó el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, Arsenio Torres Delgado.

De igual forma, el funcionario federal detalló que únicamente el 36 por ciento de ese total ha requerido de hospitalización, debido a que presentan comorbilidades como hipertensión diabetes, obesidad, entre otros padecimientos.

Ante ello, igual explicó que con el fin de mejorar los hábitos alimenticios y la vida saludable de las y los docentes, se puso en marcha un programa que se suma al tema de la inoculación contra Covid-19, para evitar daños a causa del virus, además de que consideró necesario insistir para que el magisterio se vacune.

Por otra parte, expresó que derivado de la aplicación de la única dosis del biológico de Cansino, el número de contagios entre el sector de las y los maestros decreció de forma paulatina, por lo que reiteró el llamado a inmunizarse con la dosis de refuerzo de Moderna.