A través de redes sociales, decenas de personas que integran el sector educativo, reportaron fuertes síntomas como reacción a la vacuna Moderna, que fue aplicada del del 12 al 14 de enero en todo el estado de Hidalgo.
Desde dolor de brazo, dolor de cabeza, cuerpo cortado, malestar en general, hasta fiebres durante toda una noche, fueron algunos de los síntomas que señalaron quienes integran el personal educativo en la entidad.
Cabe destacar que en esta ocasión, la inmunización con el biológico de Moderna, se aplicó en 27 sedes, alrededor de toda la entidad, cuyos módulos fueron en su mayoría, centros escolares y auditorios municipales.
Para esta jornada de vacunación, llegaron 75 mil dosis, de los más de 2 millones de vacunas donadas por Estados Unidos a México, para la inoculación de docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo de las instituciones educativas en Hidalgo.
El refuerzo de la vacuna se aplicó ocho meses después de la primera inmunización, en donde vacunaron a la población escolar con el biológico de la farmacéutica Casino.