Este jueves, el estado de Hidalgo rompió récord en el número de contagios registrados en un sólo día, mismo que fue de 613, por lo que es hasta ahora, el número más alto de pacientes contagiados en lo que va de la pandemia, según lo reportado por la Secretaría de Salud Federal (SSa), lo que suma un total de 67 mil 73 contagios a lo largo de la contingencia sanitaria.
En ese sentido, en esas últimas 24 horas, se registraron cuatro decesos a causa del virus, lo que suma un total de 7 mil 797 personas sin vida, en el periodo que ha durado la pandemia. Cabe destacar que por al menos tres días, no se habían reportado fallecimientos.
Hasta ahora, y de acuerdo con el Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, en todo el estado hay 3 mil 135 casos activos, de los cuales 790 están en Pachuca, 354 en MIneral de la Reforma, 350 en Tulancingo, 203 en Tizayuca y 169 en el municipio de Tula de Allende.
En tanto, apenas el pasado miércoles, el secretario de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que durante las próximas semanas, la entidad podría alcanzar hasta 7 mil contagios activos del virus, debido a que la variante Ómicron es la que predomina y esta es más contagiosa que Delta o que la cepa original.