La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció este sábado que el regreso a clases presenciales será hasta el próximo 31 de enero, si las condiciones sanitarias lo permiten.
La medida fue tomada por el Consejo Estatal de Salud ante el inicio de la cuarta ola por Covid-19 en Hidalgo, la presencia de la variante Ómicron y el pronóstico del comportamiento epidemiológico en las siguientes semanas
Asimismo, el aplazamiento a las aulas tiene la finalidad de proteger la salud e integridad de las y los estudiantes, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa en general.
Por ello, las clases virtuales continuarán del 17 al 28 de enero del presente año, para que la comunidad educativa mantenga un aislamiento domiciliario preventivo y se disminuya el riesgo de contagios en los centros educativos.
Por otra parte, la SEPH dio a conocer las tres etapas para el retorno a clases presenciales, en primer lugar, del 3 al 28 de enero de 2022 se mantendrá la enseñanza a distancia con valoración epidemiológica; la vacunación del personal educativa realizada del 12 al 14 de enero fue la fase dos; mientras que, del 31 de enero de 2022 en adelante será el regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.
Finalmente, la dependencia pidió a la comunidad educativa no bajar la guardia, seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención; y estar atenta a la información que se genere por los canales oficiales del gobierno de Hidalgo, de la SEPH y de la Secretaría de Salud estatal.
#Hidalgo | La @SEPHidalgo anunció este sábado, que el regreso a clases presenciales será hasta el próximo 31 de enero, si las condiciones sanitarias lo permiten@janzenil @DamianVeraW pic.twitter.com/43sKCW1Uvd
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) January 15, 2022