La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplazó el regreso a clases presenciales hasta el 7 de febrero, toda vez que el ciclo escolar, de acuerdo con su calendario, iniciará el próximo 24 de enero, el cual se realizará en la modalidad a distancia.
Lo anterior fue determinado por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la máxima casa de estudios en la entidad, situación que se derivó del aumento de los casos de Covid-19 ante la llegada de la variante Ómicron al estado.
Cabe señalar que la Comisión Institucional refirió que el posible regreso a las aulas será en la primera semana de febrero, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
De manera anterior, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que la institución educativa estimaba el regreso a los salones de clases este 24 de enero, pues el semáforo en verde estatal así lo permitía.
Bajo ese contexto, el 10 de enero, las áreas académicas de Medicina y Odontología, volvieron a clases presenciales, cuyos estudiantes debieron presentar una prueba negativa de Covid-19.