Pachuca.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que mantiene comunicación con todos los candidatos y partidos políticos para la construcción de un pacto de civilidad, a fin de que el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo transite en paz, seguridad y gobernabilidad.
“Estamos en la construcción de un pacto de civilidad, para que haya respeto, campañas de altura, propositivas, donde se privilegie que las y los hidalguenses tengan la información necesaria para que puedan emitir su voto con libertad. Todo el mundo quiere que el proceso se desarrolle dentro de los cauces legales, nadie le apuesta al conflicto”, expresó.
Por otra parte, sostuvo que existen hechos de inseguridad, sin embargo, estos no afectan los comicios; además, prevalece la vigilancia diaria en la entidad y será el gobierno estatal el encargado de garantizar la seguridad durante las elecciones.
“El estado está tranquilo, la instrucción del gobernador Omar Fayad es que al gobierno del estado le toca garantizar la seguridad y la gobernabilidad para que los comicios transcurran en paz, para que las y los hidalguenses puedan ejercer su voto con total libertad”, señaló.
Vargas Aguilar indicó que los casos de inseguridad que surjan serán atendidos al margen de la ley, “esos incidentes surgen de la noche de la mañana, la gran mayoría por intereses personales; hay personas que lo único que quieren es desestabilizar, hasta ahorita no se han hecho manifesto y yo espero que no lo hagan por el bien de todos”, expuso.
Finalmente, consideró que la concentración de personas, como parte de una manifestación, pone en riesgo la salud de las y los hidalguenses, “cuando algunos líderes convocan a gente a manifestarse pues cometen un acto irresponsable porque ponen en peligro la vida, la salud de las y los hidalguenses”, concluyó.