Después de que en días pasados se presentaron heladas por la mañana en diferentes partes de Hidalgo, para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un ligero aumento en las condiciones climáticas para la entidad.

En ese sentido, para la parte norte del estado, es decir, en las regiones de la Huasteca y la Sierra, se prevén temperaturas mínimas de 14 y 6 grados, respectivamente, así como máximas de entre 20 y 17.

Por su parte, al sur de Hidalgo, en el Altiplano y la región Pachuca-Tizayuca, se estiman temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados, y máximas de los 18 a los 20, con un bajo porcentaje de probabilidad de precipitaciones. Estas zonas son en las que se esperan las temperaturas más bajas.

Mientras que al oriente del estado, en la región Otomí-Tepehua y en el Valle de Tulancingo, se esperan temperaturas mínimas de 13 y 9 grados, para cada lugar, y máximas de 23 y 19 grados.

Finalmente, al poniente, en el Valle del Mezquital y la zona de Huichapan-Tecozautla, se pronostican temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados, además de máximas de 19 a 20 grados celsius, según el reporte meteorológico.