A tres años de la explosión de un ducto de Pemex, en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recordó la tragedia, que dejó sin vida a 137 personas, a través de una publicación en sus redes sociales.

Al respecto, el jefe del ejecutivo estatal publicó: «Hoy se cumplen 3 años de uno de los episodios más tristes en la historia de Hidalgo y de México en los últimos años: la tragedia de Tlahuelilpan. Recordar es una señal de respeto a las personas que fallecieron, heridos, familiares y afectados«.

En su publicación, Omar Fayad dijo que la memoria de las víctimas mortales y quienes quedaron con graves secuelas, «debe servir para reflexionar que si la gente perfora ductos podría morir o tener graves consecuencias. ¿Cuántos litros de gasolina vale la vida de una persona?», expresó.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció que aún existe pendientes por resolver en la denominado zona cero, y se comprometió a continuar con el apoyo y gestión desde su trinchera, con la diferentes instancias, «el gobierno de Hidalgo está con ustedes».

Además, indicó: «Agradezco el respaldo al pueblo de Hidalgo, el apoyo de estados vecinos para la atención de personas heridas y al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo del Gobierno de México, por su solidaridad y compromiso en todo momento ante esta tragedia».

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de manipulación de los ductos de Pemex al C5i Hidalgo a través del 911. «Si detectas alguna alteración o perforación llámanos. ¡Es por tu seguridad y la de tu familia», refirió.