A través de un aviso, integrantes de la Sección XV del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron informados que el próximo 21 de enero, el gobierno de Hidalgo pagará los bonos y aguinaldos pendientes, para el personal homologado, así como para los jubilados del magisterio.

En ese sentido, con base en el oficio, se informó que el sábado 22 de enero, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) depositará el recurso, para que este pueda ser dispersado entre el personal antes mencionado.

Asimismo, en el documento se estipuló que el paro de labores en todos los niveles educativos continuará hasta el 21 de enero, toda vez que el sector espera el pago de dichas prestaciones. El oficio se encuentra firmado por Javier Zerón Ibarra, secretario general de la Delegación D IV-1.

Cabe destacar que el paro de labores en todos los niveles educativos continuará hasta el 21 de enero, además de que el gremio señaló que en caso de que el pago se vea reflejado en las cuentas bancarias del personal el lunes 24 de enero, ese mismo día culminará la suspensión de actividades.

Ante ello, pidieron a las y los docentes estar pendientes de la información, además de que es necesario que se preparen para reiniciar labores virtuales con el estudiantado, con el propósito de enviar el siguiente lunes, las actividades respectivas a sus grupos de alumnos.

Hasta ahora, el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, no ha emitido alguna comunicación oficial al respecto del tema.