Tulancingo de Bravo.- Un total de ocho casos por vandalismo a medidores y tuberías de agua se han registrado en lo que va del año en cuatro colonias de la ciudad.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, quien detalló que los reportes se han generado principalmente de las colonias Napateco, Francisco I. Madero, Guadalupe y Centro.

El funcionario explicó la importancia de la funcionalidad de los medidores, que permiten contabilizar el agua distribuida para realizar el cobro pertinente y correcto a cada usuario; por ello, el daño o robo de dicha infraestructura provoca afectaciones a la economía de la ciudadanía.

«El robo de medidores y/o tubería hidráulica afecta en la economía del usuario, ya que la reposición es responsabilidad del contribuyente», manifestó, por lo que exhortó a la población a proteger con rejillas metálicas sus medidores y tuberías de agua expuestas.

Por otra parte, Hidalgo Hernández pidió a quienes han sido víctimas de vandalismo que interpongan su denuncia ante las autoridades judiciales, y que generen su reporte en el call center de la CAAMT, para que el organismo cierre la llave de banqueta y se evite el desperdicio del vital líquido.