Pachuca.- Bajo la consigna «No se mata la verdad matando periodistas», el gremio periodístico hidalguense se unió a las protestas nacionales por el asesinato de Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez.

Desde Plaza Juárez, alrededor de 50 trabajadores de medios de comunicación rechazaron los ataques que sufre el gremio tratando de informar el acontecer en sus ciudades; agresiones que han provocado la muerte de tres periodistas en lo que va del año, siendo el asesinado de Lourdes Maldonado el más reciente.

«Esta manifestación busca concientizar a las autoridades y a la sociedad de que este trabajo que desempeñamos implica cierto riesgo», expresó Antonio Alcaraz al recordar la agresión que sufrió cuando cubría una protesta pacífica en un municipio del estado.

Por ello, el periodista solicitó a las autoridades nombrar un fiscal especializado para atender los casos que se presenten en la entidad; así como las agresiones que se viven dentro de los medios de comunicación.

El grupo de comunicadores bloqueo por unos minutos la avenida Juárez, posteriormente guardaron un minuto de silencio en memoria de las y los compañeros que han sido asesinados en el país.