La consejera Ariadna González Morales fue designada como la nueva presidenta, de forma temporal, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así lo dio a conocer el organismo público local a través de un comunicado.

Lo anterior, derivado de la destitución de la presidenta del Consejo General del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, el pasado 31 de enero, debido a las irregularidades presentadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) en los comicios para la renovación de los 84 ayuntamiento de Hidalgo.

Cabe destacar que dicho nombramiento se realizó en cumplimiento  artículo 65 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, en donde González Morales como consejera, así como Miriam Saray Pacheco Martínez, Alfredo Alcalá Montaño, Guillermo Corrales Galván y Christian Uziel García Reyes, aprobaron de manera unánime a su compañera.

En ese sentido, la designación será válida hasta que el Consejo General del INE nombre o en su caso ratifique, a la o el consejero presidente provisional que estará en funciones hasta el nombramiento de la nueva presidencia, la cual será determinada entre el 7 y el 11 de febrero.

Posterior a que concluya el periodo de impugnación de la resolución referida ante las instancias jurisdiccionales y la misma en su caso, se encuentre firme, el INE dará pie al procedimiento de selección para nombrar a quien ocupe por un periodo de 7 años la Presidencia del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, así como la consejería que quedó quedado vacante.