El estado de Hidalgo es considerado como uno de los estados más seguros del país, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este jueves en las instalaciones del C5i.
En ese sentido, detalló que en el 2021, se cometieron mil 809 delitos menos que en 2020, lo que ubicó al estado en el lugar número 18, a nivel nacional, en donde se presentan un menor número de ilícitos.
De igual forma, el mandatario estatal, agregó que los delitos que más se cometen en la entidad son: violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículo automotor, amenazas, daño a la propiedad, lesiones culposas, robo a casa habitación, fraude, robo a negocio y despojo.
Por otra parte, explicó que existe una buena coordinación en materia seguridad con mandatarios y mandatarias de estados vecinos de Hidalgo, como Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Además, aseguró: “la seguridad pública para nosotros es el pilar sobre el que descansa el desarrollo de nuestro pueblo y ha resultado un tema de mayor relevancia para el gobierno”.
“En Hidalgo estamos seguros de que la seguridad se construye todos los días con la voluntad política y la coordinación operativa de quienes tenemos la obligación de ofrecerla. Mi compromiso es garantizar la seguridad de la población”, manifestó.