La Maestría en Computación Óptica de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) obtuvo el nivel “Consolidado”, equivalente al número tres, dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios, Arturo Gil Borja, quien indicó que el logro alcanzado refleja cómo la Politécnica de Tulancingo ofrece programas educativos que garantizan los más altos estándares de calidad y pertinencia, al contar con reconocimientos nacionales e internacionales de instituciones y centros de investigación.

“De todos los programas educativos de posgrados que se ofertan en el subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, la Maestría en Computación Óptica es la primera en alcanzar este nivel”, destacó Gil Borja.

El primer universitario detalló que, para obtener el nivel tres, el PNPC solicitó a la casa de estudios que el programa de maestría tenga reconocimiento nacional derivado a su pertinencia científica y social, impacte en la formación de comunidades científicas y tecnológicas comprometidas con la sociedad en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad, y cuente con al menos tres generaciones de estudiantes egresados.

“Tener esta distinción garantiza a las y los estudiantes de este programa educativo el compromiso social de la UPT, al formar estudiantes con los estándares de calidad y las necesidades que demanda la región, el estado y país”, mencionó.

En ese sentido, detalló que la maestría ofrece beneficios a las y los estudiantes, quienes pueden obtener una beca completa, apoyos adicionales para grupos indígenas o madres solteras y becas mixtas, que dan la posibilidad de realizar estancias de investigación en el extranjero.