A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organizaron un paro de actividades el próximo lunes 7 de febrero, para exigir el regreso a clases presenciales en la casa de estudios.

La inconformidad de las y los universitarios surgió luego de que la institución anunciara el aplazamiento del regreso a las aulas, que se tenía previsto para el día 7 de febrero, debido a que Hidalgo retrocedió a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

“Es responsabilidad de la universidad informar claramente a los alumnos con suficiente tiempo de anticipación acerca de la modalidad de las clases, ser empáticos con ellos y sus familias que hacen sacrificios por sus estudios, sobre todo los estudiantes foráneos”, compartieron los quejosos.

Por ello, hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para no ingresar a las clases en línea el próximo lunes y manifestarse pacíficamente frente a los distintos institutos de la UAEH a las 9:00 horas.

Hasta el momento, en grupos de Facebook y WhatsApp se han confirmado que las movilizaciones estudiantiles se desarrollarán en Torres de Rectoría, Ciudad del Conocimiento, el Instituto de Ciencias de la Salud y el Instituto de Ciencias Agropecuarias.