El Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Hidalgo, informó que un total de 18 menores de edad han perdido la vida a causa de Covid-19, de modo que el último fallecimiento de un infante se registró el pasado 28 de enero.
Al respecto, hasta el 27 de enero, se habían reportado 17 decesos de niñas, niños y adolescentes por el virus. Cabe señalar que esta cifra es el total de las muertes registradas en los casi dos años que van de pandemia en México y en el estado de Hidalgo.
Asimismo, el Sipinna detalló que con corte al pasado 3 de febrero, suman 3 mil 664 contagios acumualdos de SARS-COV-2 en infantes, así como 3 mil 109 pacientes de ese grupo etario han sido dados de alta en lo que va de la pandemia.
De igual forma, del total de casos, mil 893, es decir, un 51.7 por ciento se han presentado en personas del sexo masculino; mientras que mil 771 contagios, lo que significa el 48.3 por ciento, se han dado en pacientes del sexo femenino.
Por otra parte, el Sistema, señaló que 3 mil 395 casos requirieron un manejo ambulatorio, lo que equivale al 92.7 por ciento de la totalidad de los infantes contagiados del patógeno a lo largo de cais dos años de la emergencia sanitaria.
En tanto, de la totalidad de contagios, 598 ocurrieron en menores con edades de 0 a 5 años, aunado a los 977 casos que se dieron en infantes de 6 a 11 años y finalmente, 2 mil 89 se presentaron en adolescentes de 12 a 17 años, según el Sipinna.