Para la madrugada del próximo martes y miércoles se esperan heladas y temperatura de -5 a 0 grados Celsius en el estado de Hidalgo, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, debido al frente frío número 28 se pronostican temperaturas bajo cero en las zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, el norte de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.

Asimismo, se prevén heladas en tierras hidalguenses e intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros; lo mismo en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, y Tlaxcala.

Mientras que, para las primeras horas del miércoles 9 de febrero el sistema frontal número 28 se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, su masa de aire frío empezará a modificar las características térmicas.

Por ello, se mantendrán las temperaturas mínimas en zonas montañosas de Hidalgo, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además de heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.