Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se manifestaron este lunes en las instalaciones de la casa de estudios para exigir que se informe oportunamente el regreso a clases presenciales.

En Pachuca, desde las 9:00 horas alrededor de un centenar de universitarios se concentró frente a Torres de Rectoría, en la carretera Pachuca-Actopan, donde con lonas y carteles exigieron ser atendidos por el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Asimismo, el grupo de inconformes cerró la circulación en la carretera Pachuca-Actopan, mientras una comisión de cinco alumnos fue recibida en la rectoría por Hegel Martínez, subsecretario de general de la UAEH.

Entre las demandas, las y los alumnos solicitaron que todos los programas educativos sean considerados para el retorno a las aulas, “no solo para Medicina y Odontología”; y que las autoridades universitarias avisen en tiempo y forma la modalidad de clases, a fin de evitar  gastos innecesarios al estudiantado foráneo, quienes deben pagar renta y comprar insumos.

En Tulancingo, afuera del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), aproximadamente 50 estudiantes externaron las mismas peticiones, posteriormente ingresaron al edificio para dialogar con el director Armando Peláez.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1490714806709596160

UAEH autoriza clases presenciales

Tras seis horas de protesta en Pachuca, la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo informó que el próximo 21 de febrero reanudarán clases presenciales, siempre y cuando la entidad no se encuentre en color rojo en el semáforo epidemiológico.

A través de un comunicado, la UAEH indicó que toda la comunidad estudiantil deberá consultar las Guías para el Regreso Seguro a Actividades Presenciales, presentar su certificado de vacunación anticovid y seguir estrictamente cada medida sanitaria para evitar contagios por Covid-19.