Tulancingo de Bravo.- Por segunda semana consecutiva, el municipio mostró una desaceleración en los casos positivos a covid-19, registrando 136 contagios este martes.

Durante la sesión semanal del Comité Municipal de Seguridad en Salud, las autoridades locales detallaron que, en los decesos provocados por la cepa viral, se tiene el antecedente que las víctimas no estaban vacunadas.

Por otra parte, detallaron que 10 colonias de la ciudad son las que concentran el mayor número de casos, las cuales son Centro con 12 casos activos, Vicente Guerrero con 11, Francisco I. Madero con una decena, Morena y Rojo Gómez con nueve, cada una; así como Napateco y Jardines del Sur con siete y seis, respectivamente; la colonia 15 de Septiembre con cuatro, La Escondida y Medias Tierras con tres casos, cada una.

De la misma manera, el municipio de Santiago Tulantepec presentó un descenso en casos activos por segunda semana, con ninguna defunción registrada; en contraste, Singuilucan tiene una “aceleración importante”, por lo que se pronosticó una baja de contagios hasta la próxima semana.

En cuanto a Cuautepec, el municipio se mantiene en meseta alta con 59 casos activos y una defunción, después de un trimestre sin muertes por covid-19.

Ante el panorama epidemiológico que prevalece en el Valle de Tulancingo, las autoridades sanitarias solicitaron a la población no pasar por alto la importancia de los filtros sanitarios; además, se sugirió a quienes presenten algún padecimiento respiratorio que eviten movilizase y se resguarden en casa.