Este martes, la Plaza Independencia, en donde se ubica el Reloj Monumental de Pachuca, amaneció sin las vallas metálicas, las cuales fueron colocadas el 28 de diciembre del 2021, para evitar el tránsito y aglomeración de personas en ese espacio.
Cabe destacar que las vallas fueron instaladas, derivado del aumento de contagios de Covid-19 a finales del año pasado, así como por la llegada de la variante del virus, denominada Ómicron, que de acuerdo con autoridades sanitarias, es la predominante en la entidad.
Derivado de lo anterior, a lo largo de este día, en esa zona de Pachuca, se observó una afluencia media de personas que pasaban por el Reloj, quienes también ocuparon las jardineras y bancas de la zona, para pasar el rato.
Bajo ese contexto, hasta el corte de las 09:30 horas, el Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, reportó 927 casos activos de coronavirus den la capital del estado, siendo la demarcación con mayor incidencia en el número de contagios en esta cuarta ola.
Continúa aplicación de pruebas Covid-19 gratuitas
Ante ello, el ayuntamiento capitalino informó que continúa la aplicación de pruebas rápidas para la detección del patógeno, las cuales se realizan de forma gratuita en el Parque Hidalgo, a partir de las 09:00 horas, de lunes a viernes.
La Unidad Móvil, además de brindar el servicio de test de antígenos, también lleva a cabo toma de signos, como temperatura y oxigenación; además de apoyar a las personas adultas mayores para el registro en el Programa Nacional de Vacunación anticovid y la vinculación con Centros de Salud para atención médica general.