El conductor de un camión tipo revolvedora falleció en la carretera México-Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo, luego de impactar su unidad contra un anuncio vial.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando la pesada unidad circulaba por la vialidad federal con dirección a Tulancingo, en el tramo conocido como “la Bajada de la Muerte”, donde golpeó un camión que se encontraba estacionado por una falla mecánica; posteriormente, la revolvedora se impactó contra el anuncio ubicado junto al puente peatonal.
El chofer de la revolvedora falleció en el lugar mientras que la unidad sufrió graves daños, quedando destrozada sobre la cinta asfáltica.
#QueNoSeTePase ⚠️| Se registra un accidente en la denominada «Bajada de la Muerte» en #Tulancingo
📹@janzenil pic.twitter.com/DQ7UX5VxcJ
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) February 10, 2022
La zona quedó acordonada por elementos de la Guardia Nacional, quienes cerraron la circulación y redireccionaron el tránsito sobre la lateral del Hospital de Tulancingo, mientras personal especializado y de Protección Civil culminan los trabajos de remoción.
Trascendió entre cuerpos de emergencia que el accidente pudo originarse por fallas en los frenos del camión; no obstante, será la Procuraduría General de Justicia la instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.