El Congreso de Hidalgo podría examinar la compra de colchones usados que realizó el gobierno tulense para donar a personas damnificadas por las inundaciones del 7 de septiembre de 2021, incluso, podría convocarse al alcalde Manuel Hernández Badillo.
Así lo adelantó Tania Valdez Cuellar, diputada local y secretaria de la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula, quien señaló que la actual legislatura tendría que revisar cómo el Ayuntamiento de Tula justificó la adquisición de los 763 colchones donados, a fin de realizar las observaciones correspondientes.
La posible revisión del Congreso se realizará luego de que pobladores de la comunidad de Dengui, que resultaron afectados por las inundaciones de Tula, denunciaran a la administración de Hernández Badillo por entregarles colchones reconstruidos y sucios.
El grupo de inconformes quemó alrededor de una decena de colchones en la cancha de su comunidad y frente a la presidencia municipal de Tula, el pasado 8 y 9 de febrero, respectivamente, a manera de protesta.
Por otra parte, la diputada petista indicó que la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula no ha sesionado debido a diversos temas que se están tratando en la actual legislatura, “el diputado Tavo se enfermó, entonces yo estoy haciendo la convocatoria para que se realice sesión el día martes o el miércoles, por ser la secretaria de la comisión, porque no hay nada de trabajo”, mencionó.