Bethel García Vargas
En las últimas semanas en Pachuca se han presentado varios artistas como antes se acostumbraba, lo sorprendente es que han sido eventos grandes, en los que no solo acuden las personas adultas vacunadas y no vacunadas acuden a ellos, sino también sus hijas e hijos, quienes en su mayoría son menores de edad y se exponen al contagio. Se sabe que los escenarios son lugares con medidas sanitarias, pero al momento de que el artista sale, canta a todo pulmón y muchas veces se quitan el cubrebocas, y ahí viene un riesgo de contagio mayor.
Claro que estos eventos desestresan y sacan de tu rutina, pero a raíz de que han proliferado dichas actividades los contagios en la entidad han aumentado. Hace 2 semanas se comentó que los contagios iban a la baja, pero en ésta ya han vuelto a subir. Se entiende que vivir con el virus es parte de la nueva realidad, pero recordemos que no todos están vacunados y eso supon un riesgo mayor.
Otro tema que me llamó la atención es que en famoso cantante de reggaetón “Bad Bunny” ha convocado a una gran cantidad de personas ansiosas por asistir a su más reciente tour, en el que los boletos se han agotado en los primeros minutos de preventa en cada zona; la preventa en línea en Ciudad de México duró 5 minutos. Sin duda es un artista que reúne mucha gente, y entre ellos a muchos adolescentes que tal vez no tienen un ingreso fijo, pero sí tienen acceso a la tarjeta de sus padres.
Circuló en las redes que una menor tomó la tarjeta de su papá y compró un boleto para uno de los conciertos de este reggetonero, el cual tenía un costo de $3,500.00, pero no se percató es que el preció estaba en dólares y no en pesos mexicanos, por lo que la entrada costó 210 mil pesos, por lo que se hizo viral en la plataforma de Tiktok el error que había cometido y mencionó que ahora organiza una rifa para solventar el gasto que realizó, todo por no darse cuenta.
Otra situación que no sé si me da risa o pena, es la de dos jovencitas que han estado formadas para comprar entradas en las taquillas de un estadio, pero lo curioso es que no tienen dinero para comprarlas, y manifestaron que están esperando que la gente se compadezca de ellas y les donen el dinero para adquirir sus entradas, las cuáles cuestan 27 mil pesos, por lo que están pidiendo 54 mil pesos, para las dos y que así ellas puedan cumplir “su sueño”, me parece un grado de fanatismo para este artista demasiado grande y grave, pues de estos casos que he mencionado son menores de edad o jóvenes sin experiencia que piensan que el dinero es fácil de conseguir o que pueden vivir de la caridad de las personas, pero la realidad es otra completamente.
Una buena enseñanza de todo esto es, fijarse primero en que lo que vas a comprar sea en pesos mexicanos, verificar primero el costo, si eres menor de edad, pregunta antes de usar una tarjeta que no es tuya, aunque tengas fácil acceso a ella, primero pregunta, y otra y más importante, si sabes que tu artista favorito está próximo a realizar una gira por tu país y quieres asistir a alguno de ellos, comienza a ahorrar, no esperes que la gente se compadezca de ti, la sociedad en estos momentos no está para gastar dinero en otras personas, pues la economía aún no se ha recuperado de los estragos que ha dejado el covid en el mundo.
Sigamos cuidándonos, y así evitamos la propagación del virus, también recuerden que si van a asistir a alguien concierto, no dejen de usar su cubrebocas y tomen todas las medidas necesarias para evitar el contagio, esto no ha terminado, no bajemos la guardia. Hasta la próxima.
bethgva@gmail.com