La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estimó que para la celebración del Día del Amor y la Amistad, en el país, haya una derrama económica de 22 mil millones de pesos.
En ese sentido, la organización empresarial, explicó que los giros de hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías serán los giros más beneficiados por San Valentín, especialmente desde el 11 de febrero hasta el lunes 14 de febrero, cuando se concentrarán la mayoría de las ventas.
La celebración del día del Amor y la Amistad supone, indicó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, un impulso para los comercios de México, especialmente para los micro, pequeños y medianos, que han visto mermadas sus ventas a inicios de 2022 por la inflación y el impacto de la variante ómicron.
“El día del Amor y la Amistad contribuirá de alguna manera al crecimiento económico de México y, sobre todo, al bienestar de las millones de familias que dependen en nuestro país del comercio formal”, expresó el líder empresarial.
La derrama económica esperada por el día del Amor y la Amistad de 2022 es similar a la registrada en 2019, previo a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, no existen las condiciones económicas para que haya un incremento significativo en ventas respecto a dicho periodo.
El presidente de Concanaco Servytur México invitó a todos los mexicanos a realizar sus compras en el comercio formal y seguir cumpliendo en todo momento las medidas de higiene y seguridad.
En caso de optar por el comercio electrónico, Tejada Shaar recordó que existe la plataforma Concaclick, impulsada por la propia Confederación, donde los consumidores podrán encontrar un directorio completo de establecimientos donde adquirir en línea los bienes y servicios.