Por primera vez, personal de confianza del Ayuntamiento de Tulancingo, incluidos oficiales de movilidad, policías, bomberos y  administrativos, serán beneficiados con seguro de gastos médicos.

El beneficio se renueva cada año para personal sindicalizado, sin embargo, este año se decidió extender la prestación a 933 trabajadores de confianza, con el propósito de abarcar toda la plantilla municipal y que  tengan un respaldo ante situaciones imprevistas que llegasen a incidir en su salud o su integridad.

Entre los beneficios otorgados se encuentra el chequeo gratuito para detección oportuna de enfermedades, hasta 50 por ciento de descuento en estudios de laboratorio y consultas de especialidades a bajo costo.

Asimismo, las y los burócratas podrán solicitar asesoramiento telefónico nutricional y emocional sin costo, y obtener hasta el 20 por ciento de descuento en hospitalización y 40 por ciento en honorarios médicos quirúrgicos.

El seguro abarca hasta 110 mil pesos por muerte accidental, 30 mil pesos de gastos funerarios y por pérdida de miembros debido a accidentes; así como 20 mil pesos por gastos médicos en siniestros y servicio funerario especial.