Este martes, autoridades y pobladores del municipio de Huehuetla fueron recibidos en el Congreso de Hidalgo para presentar un  proyecto para la reparación de caminos y accesos de la región Otomí –Tepehua que resultaron dañados por el paso del huracán Grace en agosto del 2021.

Durante la mesa de trabajo, el grupo solicitó al diputado Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno de la actual legislatura, y al legislador Miguel Martínez su apoyo para concretar el proyecto que requerirá entre 25 y 30 millones de pesos.

El plan incluye obras de canalización de aguas pluviales, aleros, estabilización de terrenos, estudios de suelo y muros de contención en algunas vías carreteras de la región.

“Solicitamos este diálogo para darles a conocer una problemática de acceso y pedir su colaboración para agilizar el proceso de reparación y mejora de los caminos”, expresaron las y los ciudadanos.

En respuesta, Hernández Araus reconoció la unión de los distintos sectores para impulsar el proyecto, el cual busca el bien común de los habitantes de la Otomí-Tepehua; y adelantó que el Congreso local colaborará para lograr solucionar las problemáticas planteadas.